Estructura del Consorcio de Bomberos de Huelva

Una organización para la búsqueda de la eficiencia

Un servicio tan complejo y con el número de parques que se gestionan requiere una organización eficaz y eficiente. Ese ha sido siempre el objetivo del Consorcio en cuanto a su propia organización aprovechar todos los recursos disponibles para prestar un servicio de máxima calidad para los ciudadanos. 

Organigrama del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva
Organigrama - Consorcio de Bomberos de Huelva

 

Cristóbal Romero

Presidente

En el año 92 se gestó la idea de crear un servicio público que atendiera a los ciudadanos ante las situaciones de incendios y otras emergencias.  Durante estos años, se ha conseguido consolidar una plantilla profesional, instalar nueve parques de bomberos en la provincia que acercaran el servicio al ciudadano, adquirir un complejo equipamiento e implantar nuevas tecnologías para la mejor atención a la población de esta provincia y de quien la visita. Siempre desde la óptica de la eficiencia y de la eficacia, especialmente en los difíciles momentos económicos actuales.

Conscientes sin embargo de las carencias y necesidades de mejoras,  tenemos en estudios otros proyectos de infraestructuras y ampliación de equipamientos, la apuesta decidida y firme por la formación continua del personal que compone este Consorcio, así como la mejora de la capacidad de respuesta para que todos los ciudadanos de la provincia tengan la mejor prestación de este servicio en el menor tiempo posible y el desarrollo de la prevención a través de la información y educación pública.

Pero esto no sería posible sin el apoyo decidido y el esfuerzo de todos los Ayuntamientos de la provincia y la Diputación Provincial, conscientes de la importancia de este servicio público necesario y de prestación obligatoria.  Por ello que resulta clave la búsqueda de acuerdos para la mejor gestión del mismo, como los alcanzados para la reforma de sus estatutos, que han sido aprobados por unanimidad.  

Cristóbal Romero